GALLETAS CON GLASA TÉCNICA WET ON WET ESTILO VINTAGE

Galletas decoradas con glasa tecnica wet on wet estilo vintage

Cómo podéis ver estoy enganchada a la decoración de galletas, con glasa cómo a mi me gusta.

Esta vez quise hacer unas galletas elegantes con la técnica wet on wet, que ya os expliqué en la entrada que hice hace una par de semanas, pero que os enlazo.




En este caso he utilizado únicamente dos colores de glasa, blanco y marrón claro.
Os dejo la receta de la glasa y la receta de las galletas por si no las conocéis.
Esta vez he usado dos consistencias, la de relleno para delinear y rellenar (la verdad es que con la práctica resulta mucho más sencillo hacerlo de esta forma pues te evitas trabajar con dos consistencias y ensucias menos) de color blanco y marrón. He usado manga con la boquilla número 2 de Wilton en ambos casos.
Para hacer las perlitas del contorno usé la consistencia de delineado (menos líquida) de color marrón.
Pero vamos por partes.
En primer lugar hacemos el delineado y el relleno del color base que le queramos poner.


Seguidamente, para hacer el efecto marmolado, se hacen unas rallas con el color que queramos poner dentro.


Y ahora con un palillo y movimientos circulares mezclamos ambos colores.

Cuando tengamos el dibujo que queremos las dejamos secar de un día para otro.
Al día siguiente, con la glasa de delineado, cómo hemos dicho, hacemos las perlitas del contorno y dejamos secar definitivamente otras 24 horas hasta que las podemos embolsar.
Aquí tenemos un ejemplo de cómo quedan al final.


Podemos también hacer dibujos directamente sin después mezclar, cómo en los siguientes ejemplos.

 

La técnica es la misma, pero esta vez no le pasamos el palillo, si no que las dejamos tal cual.
Que os ha parecido??? Bonitas no??? Pues ya veis que son sencillas, únicamente es cuestión de práctica.
Ahhhhh, que no se me olvide, ya habéis visto el Reto de Laura Real??? Que no???? No me lo puedo creer, venga, que lo tengo en la pestaña de arriba, os animo a participar, puede ser divertido.
Y cómo algunas me habéis preguntado, también podéis participar a través de Facebook, no hay problema.
Besos a todas/os.

Esta entrada está participando en el Carrousel de Blogs número 3 del blog Las cosas ricas de Gaby.

29 comentarios:

  1. Guapa, yo aun no he experimentado eso de la glasa, pero a ti se te da genial. Han quedado muy vistosas y demasiado apetecibles!!

    Muakas!!

    "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wapa, ya sabes que la práctica hace al maestro y yo, en ello estoy, jejeje. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. Preciosas las galletas y la técnica wet on wet me ha encantao, así que tomo nota. Un besarraco.

    ResponderEliminar
  3. Que galletas más bonitas, me ha gustado mucho como quedan y lo bien que lo has presentado, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina, me alegro que te guste. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Además de que tienen que estar deliciosas, son muy pero que muy bonitas!! Te han quedado espectaculares!! ;)

    Muchos besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  5. Geniales. Qué bonitas. Gracias por compartirlo. Bss

    ResponderEliminar
  6. Una combinación de colores bien elegante, a mi también me gusta decorarlas con glasa, no tanto comérmelas jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, mi problema es que también me gusta comérmelas. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  7. Te quedaron muy elegantes! Me gustan!
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosas, Yolanda :-)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan yus galletas Yolanda, sobre todo me encanta el color y que bonitas te han quedado con los puntitos alrededor de la glasa. Sigue así! Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta técnica de decoración, te han quedado monísimas y muy elegante la combinación de colores. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Ayer justamente hicimos recetas para nuestro blog pero no nos quedaron tan preciosas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os han quedado estupendas, ya me pasaré a verlas. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  13. ostras yoli! estas te han quedado genial eh?? felicidades!!

    ResponderEliminar
  14. Pues ire mirando galletitas a partir de septiembre que yo en verano el horno lo justito... y normalmente para salado...
    Vengo del desafio... bienvenida... me quedo por aquí, en twitter, en face y en pineterest...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar, de aquí a septiembre seguro que tengo el blog inundado de galletas, jejeje. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  15. Te han quedado fenomenal. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. Hola he conocido tu blog por el Carrusel de Las cosas ricas de Gaby. Está muy bien, qué cosas tan ricas sacas, así que te seguiré para estar al tanto de tus nuevas entradas. Yo también estoy en el carrusel; soy Oly de En casa de Oly, y espero que también te guste mi blog http://encasadeoly.blogspot.com.es ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oly, en cuanto tenga un ratito me paso a visitarte. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  17. Anónimo6/13/2013

    Hola Yolanda, de nuevo estamos en el carrusel de blogs de Gaby, y te hago una nueva visita, aunque me llegan tus noticias a mi correo.

    Las galletas impresionantes

    Besos

    Mayte de http://losdulcesdemayte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.