TUTORIAL OSITO DE PELUCHE CON FONDANT, NO TENÉIS EXCUSA, ES EL MÁS FÁCIL DEL MUNDO MUNDIAL

TUTORIAL OSITO PELUCHE FONDANT

Bueno, pues ya estamos nuevamente a jueves, y que toca los jueves en mi blog???? Si, tutoriales.



Cómo ya os comenté, voy a alternar tutoriales de flores con tutoriales de figuras, para que nadie se queje.


Y hoy os lo quiero poner muy muy fácil a los que os quejáis de lo difíciles que son algunos de los tutoriales, esta vez no tendréis absolutamente ninguna excusa.
Venga vamos a por ello.



Materiales necesarios:
  • Fondant naranja.
  • Fondant color carne.
  • Fondant blanco.
  • Fondant negro.
  • CMC
  • Rotulador negro comestible.
  • Spaghetti.
  • Pegamento alimentario.
  • Pincel.
  • Rodillo pequeño de fondant.
Pondremos un poquito de CMC en el fondant para que se seque más fácilmente.
Empezaremos haciendo las piezas planas, que son las que veis en la imagen. No os pongo el tamaño, pues dependerá de lo grande que queráis hacer el osito, yo lo hice tamaño cupcake (para poner encima), para que os hagáis una idea.
Necesitaremos las siguientes piezas lisas de color carne:
  • 1 circunferencia grande para la barriga.
  • 1 circunferencia mediana para el morro.
  • 4 circunferencias pequeñas para las pezuñas.
  • 2 medias circunferencias para las orejas.
De color blanco necesitaremos dos circunferencias para los ojos.
De color negro necesitaremos dos circunferencias para el centro de los ojos y un triángulo que será la nariz.

Con el fondant naranja hacemos una bola grande, que será el cuerpo del oso.
La alisamos por la parte de abajo para que tenga un buen apoyo. Ponemos la circunferencia grande de color carne en el centro.
Hacemos un rulo también naranja que dividiremos en cuatro partes, dos un poquito más grandes (serán las patas de abajo).
Le damos forma a la pezuña apretando un extremo, y el otro extremo lo aplanamos un poco para pegarlo en nuestra figura.
Pegaremos las circunferencias color carne en la base de las pezuñas.
Pegamos las cuatro patas al cuerpo, con pegamento alimentario, y con las patas más grandes abajo, tal y como os muestro en la imagen.


Vamos a por la cabeza.
Hacemos una bola un poco más pequeña que la anterior, y pegamos un spaghetti en el centro.
Ponemos la circunferencia color carne en la parte inferior para hacer el morro.
En la parte superior de esta circunferencia pegamos el triángulo color negro que nos hará de nariz.
Pegamos encima del morro las circunferencias blancas y encima las negras, con ello tendremos los ojos.
Con un rotulador negro pintamos la forma de la boca.
Para las orejas haremos una circunferencia de un grosor superior a las anteriores, y la dividimos en dos partes. Le pegamos las medio circunferencias color carne que teníamos reservadas.
Introducimos un spaghetti en cada una de las orejas, y a su vez las pegamos en los laterales de la cabeza del oso.


Y ahora solo nos queda pegar la cabeza del oso al cuerpo y listos.


No me diréis que no es una monadaaaaaa.
Me tiene enamoradita, y mira que es chiquitín.
Os ha gustado????
La semana que viene toca flor, pero no os preocupéis que también es de las fáciles.
Ahhhhhhhhh, y os espero aquí nuevamente mañana, no os despistéis, que tengo uno de los retos en los que participo, que será????
Un beso enorme a todas/os.

25 comentarios:

  1. Como bien has dicho no tenemos excusa para no hacerlo! Que chulo y el tutorial fantástico. Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Es monísimo, me voy a poner al día de tus tutoriales, muchas gracias. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí es fácil, sí :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Ole !! A mi el fondant no me va mucho pero mi hija mayor esta empezando con sus primeros pinitos. Este tutorial no se lo va a perder y seguro que lo pone en practica. Besos

    ResponderEliminar
  5. Quie guay, es como volver al cole a jugar con plastilina!!! Por cierto, me he despistado con los retos de Laura leal ¿estoy todavía a tiempo? si es así te importa mandarme la información, gracias guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Queda preciós però no sé si tant fàcil, tu hi tens una mà!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És facilet, i queda la mar de mono, ains, es que m'agrada tant i tant. Petons. Yolanda.

      Eliminar
  7. Chiquilla me ha encantado este tutorial!! Que pasada de peluche!! Que cucada, eres toda una artista!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, que cosas me dices Laura, pero es que ha quedado tan cuco. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  8. Gracias por compartir, te ha quedado chulísimo.

    ResponderEliminar
  9. Qué chulo! jolin tengo yo uno pendiente de publicar, la verdad es que parece muy difícil, pero con unos cuantos trucos y así de bien explicado, sale a la primera, jeje. Feliz finde Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. Monísimo, Yolanda, y esperando ver ya esos cupcakes donde irá sentadito el oso.
    Estás hecha una artista.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ando dándole vueltas para ver de que hacer los cupcakes, que quiero cambiar un poco. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  11. qué casualidad, ayer modelamos nosotras un osito para la tarta de bautizo de nuestra sobri! gracias por tus tutoriales! besis

    ResponderEliminar
  12. qué bueno yolanda!!! genial como siempre, y como siempre gracias por compartir tus conocimientos!!!

    ResponderEliminar
  13. Excelente post! Me ha sido de gran ayuda, justo buscaba como armar ositos así de tiernos!
    Gracias por compartir tus conocimientos!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lina, me alegro un montón que os sean útiles los tutoriales. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.