SORBETE/HELADO DE NARANJA, NI LO UNO NI LO OTRO, PERO MUY RICO


Pues eso, que no es un sorbete, pues lleva nata, pero tampoco un helado, le falta la leche, o sea que es ambas cosas, pero lo que importa no es el nombre si no lo rico que está no????


Y es que, desde que tengo la heladera no hago más que prueba que te prueba, que le vamos a hacer.


Venga, que os voy a explicar como lo hice que tengo prisa para hacer más, jajaja.

INGREDIENTES:
  • 300 ml de puré de naranja (una vez colado).
  • 100 gr de azúcar glas.
  • 200 ml de nata para montar.

ELABORACIÓN:

En primer lugar pelamos las naranjas, procurando que no quede nada, absolutamente nada, de blanco, pues si no amargará.

Lo hacemos puré, y lo pasamos por el colador chino para que no quede nada de pulpa.

Mezclamos el azúcar con el puré, añadimos la nata y mezclamos.

Lo tendremos una hora en la nevera enfriando.

Lo ponemos en la heladera y lo tendremos unos 40 minutos hasta que esté listo.

Lo guardamos en el congelador, lo sacaremos 30 minutos antes de consumir (sólo la parte que vayamos a usar).


Si lo hacéis sin heladera lo metemos directamente en el congelador, y cada media hora mezclaréis para que no se formen cristales de hielo.


Que os ha parecido??? Espero que os haya gustado.

Y ahora si que me despido, nos vemos el martes, con una nueva receta.

Un beso enorme a todas/os.

12 comentarios:

  1. Estoy viendo heladeras para comprarme una, pero eso no impide que haga mis pinitos con helados aunque tenga que poner la alarma en el móvil para acordarme de removerlo. Me estiy imaginando tu helado con sirope de chocolate por encima....mmm!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya te veo toda legañosa levantándote de madrugada, pero un helado rico rico bien se lo merece. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. Helado o sorbete, este postre helado tiene que estar de muerte!! Y nosotras aún sin heladera!! A esto hay que ponerle solución!!!
    Por cierto, que estamos sorteando en el blog 20 litros del mejor aceite de oliva virgen extra Cazorla con DOP Sierra de Cazorla hasta el domingo 27 de julio. Participa, te dejamos el enlace de la entrada Sorteo de Aceites Cazorla y Flan de Aceite de Oliva Virgen Extra
    Un beso de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en cuanto tenga un ratito me paso a ver si llego a tiempo. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  3. Te diré, como técnico en heladería artesanal, que es más un helado aunque no lleve leche :-) y es que lo importante es conseguir el equilibrio entre azúcares, grasas y proteínas y eso se puede conseguir con leche o sin ella. Lo importante es que te ha quedado de escándalo y que debe estar muy rico. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss, pues si lo dices tu me lo creo, es que a veces con esto de las invenciones hasta es difícil ponerle nombre. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Pues tu "ni una cosa ni la otra" tiene una pinta deliciosa y con estas calores me comería ahora uno en esa tulipa tan agustito...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, mira sin nombre de naranja la llamaré, gracias. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  5. Hola! qué pinta tiene!! muchas gracias por la receta, apetece muchísimo! besis

    ResponderEliminar
  6. Qué más da el nombre! Si está bueno se come sin rechistar! Y tiene una pinta...para comerse un cubo jajajaja.
    Besos dulces!

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.