TARTA SACHER, SACHERTORTE, MIRA QUE LE TENÍA GANAS


Pues ya estamos aquí de nuevo con el Reto de Laura Real, en su versión dulce, y otra vez he sacado la parte más egoísta de mi misma (si queréis ver el funcionamiento del Reto o participar en él no tenéis más que ir aquí).

Pues sí, estaba deseando hacer la Tarta Sacher y vi la excusa perfecta para ello.


Es una tarta de origen austriaco, y aunque en su versión original está rellena con mermelada de albaricoque yo he querido respetar la receta del recetario y la he rellenado con mermelada de melocotón.


Según he podido leer en wikipedia la Tarta Sacher o Sachertorte (en alemán) fue inventada en 1832 por Franz Sacher para un selecto grupo de invitados del principe Klemens Wenzel von Metternich. Más tarde abrió una tienda de delicatessen y su hijo mayor Eduard empezó a confeccionar allí la tarta de su padre tal y como hoy se conoce.


Os dejo la receta tal y como aparece en el recetario.



Si le dais a la imagen del Reto podréis ver las aportaciones de todas mis compañeras, a cada cual mejor.


Y sin más dilación vamos con mi versión de la receta, ya sabéis que salvo matices, soy muy fiel al original.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO (Molde de 20 cm y 10 cm de altura):

  • 150 GR de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150 gr de azúcar.
  • 6 huevos.
  • 100 gr de chocolate fondant.
  • 120 gr de harina con levadura incorporada.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • Mermelada de melocotón.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

  • 200 gr de azúcar.
  • 120 ml de agua.
  • 100 gr de chocolate fondant.

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:

En primer lugar separamos las claras de las yemas, y montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

Batimos el azúcar junto con la mantequilla hasta que quede cremosa.

Añadiremos las yemas una a una, no incorporar la siguiente hasta que la anterior no esté completamente integrada.

Añadimos el chocolate derretido al baño maría o en microondas (yo por comodidad elijo esta última opción, pero tened cuidado y no dejar demasiado tiempo para no quemarlo, es mejor darle tiempos cortos e ir comprobando).


Añadimos la harina, previamente tamizada, y mezclamos hasta que se integre.


Por último añadimos las claras, mezclando con una espátula y con movimientos envolventes, suavemente y únicamente hasta que quede incorporada.

Pondremos mantequilla en el molde que vayamos a usar, y cubrimos la base con papel de horno que también cubriremos con mantequilla.

Llevaremos al horno, precalentado a 170º, arriba y abajo sin ventilador, lo tendremos unos 40 minutos, o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.


Sacamos del horno y lo dejamos enfriar 15 minutos. Pasado este tiempo lo dejamos enfriar completamente en el mismo molde boca abajo sobre una rejilla.

Una vez frío lo envolvemos en papel film y lo ponemos en la nevera mínimo 24 horas (con ello facilitamos el corte, pues se nos desmigará mucho menos).

Al día siguiente dividimos el bizcocho en 3 partes y lo rellenamos con la mermelada de melocotón.


ELABORACIÓN DE LA COBERTURA:

Ponemos en una olla pequeña el azúcar junto con el agua y lo calentamos a fuego medio bajo hasta conseguir un almíbar a punto de hilo flojo (cuando cogiendo un poco con la yema de los dedos, cuidado no os queméis, notéis que se queda pegajoso).

Por otra parte tendremos el chocolate derretido (al baño maría o con microondas), le iremos añadiendo el almíbar recién sacado del fuego poco a poco. Importante, por experiencia lo digo, al principio se os hará una masa dura que parecerá intratable, pero a medida que vayáis añadiendo almíbar (sobre todo bien caliente) se irá deshaciendo nuevamente el chocolate y veréis que se forma una crema brillante brillante. Para hacerlo bien necesitaréis usar varillas. Seguiremos mezclando hasta que empiece a coger consistencia y no esté muy líquida.

Ponemos nuestro bizcocho sobre una rejilla y vertimos la cobertura, empezaremos por el centro y dejaremos que vaya cayendo hacía los lados, dejad que caiga por si sola para que nos quede lo más brillante y lisa posible.


Una vez haya templado ponemos en la nevera para que la cobertura endurezca.


No me digáis que no os comeríais una tonelada, es que está riquísima. Os recomiendo comerla directamente de la nevera.

Y ahora me despido hasta el jueves, esta vez intentaré que la receta sea más light, si no el running no causará absolutamente ningún efecto.

Un beso enorme a todas/os.

26 comentarios:

  1. Qué pinta más rica!

    Yo la he probado con mermelada de frambuesa y me gusta más que con la de melocotón, pero así también está bien rica!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm, la próxima le pongo frambuesa que me gusta más, jajaja. Un beso. Yolanda.

      Eliminar
  2. Hola tengo un sorteo en mi blog, me encantaría que participaran las que nos seguimos de siempre, te espero. Besitos. http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    Esta receta me la apunto, madre mia que buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa, en cuanto pueda me paso a hacerte una visita.

      Eliminar
  3. Ohh, sí!!! está tan rica que es difícil comerse sólo un trozo!! qué bien que la escogiste para el reto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, me parece que tardaré un tiempo en volver a hacerla, si no... ni running ni nada de nada, jajaja. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Te ha salido genial! Pero ya puedes apuntarte a una marathon, para quemar las calorias de un pastel así, aunque si te soy sincera, un pastel así de bueno se lo merece.! Un abrazo! Anna de retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que mala leche, jajaja. Uffff, una marathon ni locaaaaaaaaaa, eso debe ser para morirse. Me quedo con la tarta pues. Un besazo. Yolanda.

      Eliminar
  5. Esta tarta tenia gana de hacerla. Usare tu receta y ya te contaré. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11/05/2014

    Jop que pena que este mes no me diera tiempo porque es una de las recetas que lleva un mogollón de tiempo en mi lista de pendientes. Tiene una pinta buenísima. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes wapa, la del mes que viene también está muy buena. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  7. Que pinta tiene la tarta¡¡¡¡¡ y que alta te ha salido¡¡¡¡¡ El paso a paso también me parece muy explicativo y como las fotos son una maravilla¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Cari, colorada me he puesto, la altura tiene truco, he utilizado un molde más pequeño del que pone en la receta, pero con las mismas cantidades. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  8. Hola! menuda tarta sacher te has montado!! estupenda
    Besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  9. Que verdad era cuando me dijiste lo buena que iba estar, me ha encantado, enhorabuena, sigue así, un beso.

    ResponderEliminar
  10. la sacher para mi la mejor....

    ResponderEliminar
  11. Pintaza Yolanda y con el melocotón tiene que quedar también deliciosa. Nos vemos en el próximo reto ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tantooooo, la tuya también era de locura. Nos vemos para el reto navideño, jajaja. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  12. Hola! qué rica la tarta Sacher! nos encanta, siempre que la hacemos es un éxito! las fotos te han quedado preciosas con las hojas! besis

    ResponderEliminar
  13. Es una de mis tartas favoritas, cuando estuve en Viena fue lo primero que pedí y me encantó !! te ha quedado impresionante, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez que vayas a Viena me metes en la maleta. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.