Menú semanal del 14 al 20 de marzo, vamos a seguir variando

Menú semanal marzo
Bueno, pues ya tenéis aquí el nuevo menú.

Espero que os guste, cada semana intento ir incorporando recetas nuevas para que no nos aburramos todos, y espero que empiece el buen tiempo para ir poniendo recetas más fresquitas, jejeje.

Como siempre, antes de detallar el menú, os explico los desayunos y meriendas:

Desayuno diario

  • Zumo de naranja recién exprimido
  • Pequeño bocadillo de atún, jamón serrano o queso.
  • Cortado o café con leche.

Media mañana

  • Una pieza de fruta

Merienda

  • Yogurth con frutas
Y ahora si que vamos con el día a día

Recordaros que las recetas que ya tengo publicadas en el blog las podéis encontrar directamente clickando en el nombre de la misma, y las que no están publicadas os pongo un breve resumen, poco a poco las intentaré ir publicando todas.

Las que son muy muy sencillas pues nada, que casi que no las explico no???

Menú lunes


Receta de puré de puerro y calabacín

Pollo al limón

Mezclaremos 30 ml de zumo de limón, 50 ml de vino blanco, media cucharadita de Maizena y sal y pimienta al gusto y reservamos.

Ponemos aceite en una sartén y le ponemos la pechuga, cuando esté tostadita por fuera le echamos esta mezcla y dejamos que reduzca hasta que tenga la textura que deseemos.

Ensalada de bacalao y naranja

Es bacalao salado, o sea que el proceso hay que comenzarlo 48 horas antes desalandolo. Despues lo desmigamos lo mezclamos con cebollita bien picada y aceite. Ponemos unas rodajas de naranja y encima el pescado y listos.

Menú martes

Berenjenas rellena de carne picada

Partimos las berenjenas por la mitad de forma longitudinal y le hacemos unas marcas con el cuchillo en la carne. Las ponemos en la bandeja de horno a 180º durante unos 30 minutos.

Sacamos la carne de las berenjenas y freiremos junto con la carne picada y cebolla, volviendo a rellenarlas con la mezcla. Un poco de queso y gratinamos en el horno.

Menú miércoles


Os aseguro que si la probáis no os dejará indiferente.

Receta de ensalada de tomate, atún, pimiento y huevo frito


Receta de pollo con verduras al wok y salsa de soja

Menú jueves

Ternera con salsa bovril

Bovril es una marca de un concentrado de buey que da un sabor increíble a guisos y salsas. Lo encontraréis en grandes superficies. En este caso lo que haremos será pasar un bistec de ternera por la plancha (yo lo corto en trozos pues me lo llevo en tupper) con un poquito de aceite, cuando lo tengamos listo lo sacamos y lo reservamos, en la misma sartén (sin limpiar) ponemos un poco de caldo de pollo y cuando esté hirviendo le añadimos una cucharadita de Bovril, mientras tanto ponemos media cucharadita de Maizena en un poco de leche y mezclamos, cuando esté bien disuelta se la añadimos a la salsa para que espese, la tendremos hasta que tenga la textura que os apetezca y se la añadimos a la ternera.

Mejillones en escabeche

Lo siento, no tengo receta, lo confieso, los uso de lata, que de vez en cuando también me merezco descansar un poco de la cocina. Glups.

Menú viernes


receta de hummus de garbanzos


Supongo que aquí he tirado mucho para mi misma, si os da un poco de grima no os preocupéis, ternera a la plancha y listos.

Receta steak tartare

Menú sábado


Receta de arroz negro con sepia


Receta de pan con tomate y jamón serrano

Menú domingo

Raviolis rellenos de setas

Y aquí volvemos como la semana pasada, yo tengo la intención de hacer la pasta casera, a ver si me animo. Se pueden comprar ya hechos por supuesto.

Yo los comeré simplemente con un poco de aceite de oliva y queso parmesano.

Y creo que con esto os ha de quedar claro el menú, no hace falta que os diga que siempre podéis hacer cambios, si no os gusta un pescado en concreto lo cambiáis por otro del mismo tipo y listos.

Que sepáis que os puedo ayudar en lo que necesitéis (dentro de mi limitado tiempo y mis conocimientos), y a ver si me contáis como os va.

Y ya me despido hasta el domingo, con nueva receta.

Mientras tanto me podéis seguir a través de las redes sociales:





Un beso enorme a todas/os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.