Menú semanal del 20 al 26 de junio de 2016, a la vista mi primera parada por vacaciones

Menú diario con recetas paso a paso
Pues sí, este año, por exigencias laborales, he tenido que dividir mis vacaciones de verano en dos partes, y la primera de ellas comienza esta semana.

La verdad es que al final hasta me ha gustado, así enlazo con la verbena de San Juan que aquí se celebra por todo lo alto.

Así que en un par de días empiezo una semanita de relax total, espero ponerme al día con el blog, y así volcar en él todas las ideas que tengo.

También observaréis que el menú se va convirtiendo en veraniego, eso quiere decir platos más fresquitos y, la mayoría de ellos, con un menor proceso de elaboración, que ya se sabe que con el calor llega la pereza.

Ya sabéis que en el lateral del blog tenéis todos los menús semanales por si os apetece cualquier otro.

Vamos a por nuestro menú.

Desayuno diario

  • Zumo de naranja recién exprimido
  • Pequeño bocadillo de atún, jamón serrano o queso.
  • Cortado o café con leche.

Media mañana

  • Una pieza de fruta

Merienda

  • Yogurth con frutas
Ahora vamos a por las recetas, recordad que las que tengáis dudas podéis clickar en el nombre de la misma y os llevará directamente al paso a paso.

Menú lunes


Receta de Baba Ghanush o Puré de Berenjenas


Receta de ensalada completa con atún y gambas

Menú martes

Gazpacho

Esta receta no la tengo paso a paso (aún), pero no tiene ningún misterio, los ingredientes para 4 personas serían, 1kg de tomates maduros, 1 diente de ajo, 50 gr de pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 40 gr de cebolla, 70 gr de pepino pelado, 30 gr de vinagre, 50 gr de aceite de oliva, sal al gusto, agua muy fría. Ponemos todos los ingredientes en la batidora y los batimos hasta que quede la textura que queramos.


Receta de puré de puerro y calabacín

Menú miércoles


Receta de trucha rellena

Menú jueves


Receta de tomates rellenos


Receta de almejas a la marinera


Receta de rollitos de pollo con verduras

Menú viernes


Receta de falafels paso a paso


Receta de huevos rellenos paso a paso

Menú sábado


Receta de pastel de verano


Receta de champiñones rellenos paso a paso

Menú domingo


Receta de patatas a la gallega


Receta de tartar de atún paso a paso

Pues ya está listo.

Espero que os guste y lo llevéis a la práctica.

Si queréis saber alguna cosita más de mis andanzas podéis seguirme a través de las redes sociales.





Un beso enorme a todas/os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.